Pagonabarra por Luiando (23-07-2011)

Pagonabarra se eleva en la divisoria de los valles del Nervion y  de Allizalde. A sus pies se encuentra Luiando y el Árbol Malato, que pertenecieron a Bizkaia hasta el Sigo XVI. Esta  cima no tiene  perdida; saliendo de Luiando nos diriguims a la ermita Sto. Domingo y de alli cogemos una  carretera a la derecha dirección NE  y mas adelante NO en  un cruce. De aqui subimos por la carretera asfaltada y pasamos junto a la ermita de San lorenzo. Segimos siempre  dirección  NO por pistas de tierra y  un fuerte repecho hasta alcanzar la cima divisoria del Nervion  y un poco mas adelante vemos al O la cima de Pagonabarra. Para legar a ella seguimos la pista  NO hasta llegar a una casa forestal tapiada y de aqui se ven dos direciones y una hacia Pagolar NE y otra SO hacia Pagonabarra. Cogemos esta ultima y nos diriguimos aun paso debajo de la cima siempre ascendiendo ya que hay otra pista que baja y luego sube pero esta  es mas directa.

Ficha técnica:

• Punto de  partida:  Luiando (Alava)
  • Coordenadas de Pto. de  partida en UTM (WGS 84): 30 T 499614 4771336 Alt.185m.

Cimas

Si

Si

Vista/s 3D de la ruta

Tracks de la ruta realizada.

===================>Descargar Track_23-JUL-11 060151 PMgpx

===================>Track en wikiloc

Perfil de la ruta.

Fotos de la ruta.

Hay que ir por la izquierda.

La cima mas elevada (izq ) es Pagonabarra.

Pico Asnos y Eskoritas.

Buzon de Pagonabarra 606 m.