Santa Ana por Herran en Valderejo (03-07-2011)

De vuelta a Vaderejo , esta vez haremos la cima Santa Ana que tambien pertenece al catalogo de cimas centenarias. La ruta empieza en el pueblo de Los Herran en Burgos y trasncurre por el bello desfiladero Puron. Haremos una circular entorno al Santa Ana. Pasado el defiladero nos toparemos con el pueblo abandonado y en ruinas de  Ribera. El cual tambien tiene iglesia y la dejaremos para otro dia.  En Ribera giraremos a la derecha en dirección a Villafría de San Zadornil hasta alcanzar un arroyo y un poste indicativo que indica” senda Sta Ana -campa Sta Ana y Chorro-“. En este punto que claramente marca hacia la izq o dirección SO para en seguida cambiar direccion SE. Se continua por la senda de la campa y la pintura marcada de amarillo. Mas adelante la senda se introduce en un bosquecillo y tras andar un buen rato toma direccion SO. Tras plantarnos a los pies del Sta. Ana subimos por una senda que da a un camino usado para acceder a las torres de Alta Tensión . Luego la avandonaremos y seguiremos un sendero de piedra rota y bastante sucio que no avandonaremos hasta la cima. De vuelta por el mismo sendero coguemos el camino y lo seginos hasta cruzanos con otro y seguimos a la dch. rumbo SO. De aqui segiremos hasta llegar a la senda del desfiladero Puron para volver a Herran

Ficha técnica:

• Punto de  partida:  Herrán (Burgos)
  • Coordenadas de Pto. de  partida en UTM (WGS 84): 30 T 481200 4740963   Alt.    578m

Cimas

Si

Si

Vista/s 3D de la ruta

Tracks de la ruta realizada.

===================>Descargar Track_03-JUL-11 063920 PM.gpx

===================>Track en wikiloc

Perfil de la ruta.

Fotos de la ruta.

Nada mas empezar en el parking vemos este cartel y alguno mas. Uno de ellos es un pequeño recorido por las cimas de la zona un SLU.

El molino de Herran saliendo de pueblo.

El desfiladero Purón se hace mas estrecho.

Por la escalera que se ve mas abajo se baja al rio y se ve esto.